Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto hizo una enérgica defensa de la libertad de expresión mediante el uso del internet. Afirmó que es de las personas que creen y defienden “a capa y espada” que el valor más preciado que puede tener el ser humano es el de la libertad.
Durante un encuentro con 50 líderes digitales del país, en el marco del Día Internacional de Internet, el mandatario afirmó que su gobierno es uno democrático que respalda, cree y defiende la libertad de expresión.
Dijo que su gobierno siempre ha estado abierto a recoger los buenos y los malos comentarios, y para acreditarlo -enfatizó- basta ver lo que corre en las redes, hemos sido promotores de una mayor apertura, de un mayor acceso al internet, atajó.
Hizo notar que por primera vez se elevó a rango constitucional el derecho al acceso al internet y se han implementado los instrumentos y medios para que llegue a toda la población. Recordó que 60 millones de mexicanos, poco más de 50% de la población total, tienen hoy acceso a internet.
Fuente: El Universal