Los jóvenes que dicen representar a sus asambleas y comunidades alegan que mantienen el paro de actividades porque la autoridad no ha resuelto sus pliegos petitorios, los cuales van desde exigir un diálogo con el secretario Educación, Aurelio Nuño, hasta establecer el pase reglamentado a la educación superior para sus escuelas.
En la mesa de diálogo con los alumnos, Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, dijo a los estudiantes que el plazo fatal para alumnos de sexto semestre de las cuatro vocacionales se cumple este fin de semana, cuando se realizan los exámenes de ingreso a educación superior.
“Hay una fecha fatal programada desde hace tiempo que se cruza con los exámenes de admisión del sábado y domingo. Eso no significa que tienen de aquí al viernes. Tienen que normalizar sus actividades escolares”, les advirtió.
Tras el encuentro, la Vocacional 14 anunció el regreso a clases hoy.
Quienes custodian los planteles son alrededor de 102 personas que impidieron el regreso a clases de 15 mil 353 estudiantes, de acuerdo con información de autoridades del IPN.
Estudiantes consultados señalaron que someterán la determinación de entregar sus planteles a la votación de la comunidad, pero este proceso se daría durante esta semana y de esta manera el paro se extendería cuando menos hasta el lunes.
Fuente: El Universal