Economía

FMI aprueba nueva línea de crédito a México

Publicado por
Gema Hernández

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por 88 mil millones de dólares, y canceló el acuerdo anterior por 67 mil millones.

Aunque el nuevo monto representa un aumento de 32 por ciento respecto al del acuerdo anterior, el fondo señaló que las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio.

David Lipton, Primer Subdirector Gerente y Presidente Interino del Directorio del FMI destacó los sólidos fundamentos de las políticas macroeconómicas implementados por el gobierno mexicano y su resistencia ante recientes choques externos.

Dijo que la política monetaria está guiada por objetivos de inflación en el marco de tipo de cambio flexible, y la fiscal se rige por la ley de responsabilidad fiscal, además de lo cual las autoridades buscan una consolidación que llevará la relación deuda pública-PIB a una trayectoria descendente en el mediano plazo.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández