El líder del Mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg (Mercedes), ha marcado este viernes el mejor tiempo (1:23.922) en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España, quinta cita del campeonato, que se celebra en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
El piloto teutón ha superado en dos décimas al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, segundo clasificado, que ha sido casi medio segundo más rápido que el tres veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el compañero de equipo del finlandés, Sebastian Vettel, ha terminado cuarto a más de un segundo de Rosberg.
Por su parte, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha conseguido el quinto mejor tiempo, con un cronómetro de 1 minuto, 25 segundos y 131 milésimas, superando a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, sexto y octavo, respectivamente.
Entre los dos pilotos de la escudería austríaca se ha situado Fernando Alonso McLaren, con un tiempo de 1:25.342, dando 30 vueltas en el trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya.
La sesión ha empezado algo accidentada con un pinchazo del británico Joylon Palmer (Renault), que ha obligado a levantar la bandera roja y a parar los entrenamientos durante dieciocho minutos.
Tras ese incidente, algunos monoplazas han aprovechado para probar el rendimiento de las gomas blandas, momento en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha llegado a situarse con el segundo mejor tiempo (1:25.131) por detrás de Kimi Raikkonen.
El mexicano Sergio Pérez (Force India), cuyo monoplaza ha padecido unos problemas técnicos en la primera sesión, ha conseguido el noveno mejor tiempo, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Hass) ha terminado en la penúltima posición.
Fuente: El Espectador