El integrante de la Asamblea General Politécnica y estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco, Donovan Garrido, dijo que el miércoles podrían levantar el paro algunas escuelas.
Indicó que en la asamblea también se acordó que el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández, haga la petición al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, para que asista a la reunión con los estudiantes el día 12 a las dos de la tarde en la Plaza Roja de Zacatenco.
En entrevista con José Cárdenas, Donovan indicó que esperan que el funcionario federal asista a la reunión «porque él dice que está dispuesto a reunirse, ya sea en la Secretaría de Educación Pública o en el IPN, por lo cual le tomamos la palabra y que sea en el IPN, a lo mejor podría cambiar la fecha, pero eso es cosa menor».
Mencionó que el semestre no se perderá porque las instalaciones se entregarán el 11 de mayo y la recalendarización de clases se discutirá el próximo miércoles en el Consejo General Consultivo.
Aurelio Nuño confía en que estudiantes del IPN cumplirán su palabra
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que el miércoles 11 de mayo las escuelas en paro del Politécnico reanudarán clases, y confió en que los estudiantes cumplan su palabra.
Nuño subrayó que el acuerdo fue por escrito y en el documento están las firmas de todos los que participaron en la reunión. “Si eso está así tan claro, por escrito y firmado, yo creo que aquí todo mundo cumplirá con su palabra”.
De regresar el miércoles a clases, se salvará el semestre en las escuelas en paro.
Fuente: Animal Político/El Universal