El artículo es firmado por Zorayda Gallegos habla de las acusaciones imputadas hacia Yunes Linares.
«Él era muy amigo de Jean Succar y se frecuentaban. Entonces Miguel Ángel llegó a la villa (donde supuestamente operaba una red de pederastia) con Sandra y con Sofi… Sandra (de unos 30 años) era la pareja de Miguel Ángel y Sofi también (que tenía como 7 años)”, dijo Edith Encalada, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual cuando era niña.
La joven de 31 años contó que de niña fue víctima de abuso sexual por parte de Succar Kuri en una de las villas del hotel Solymar, en Cancún, Quintana Roo, desde donde operaba su red. El empresario tuvo cómplices que nunca revelaron los abusos sexuales a los que fueron sometidas diversas menores de edad, pese haberse percatado de los hechos, asevera Encalada. Uno de ellos fue Yunes Linares. “Miguel Ángel es un pederasta y siempre lo supo todo”, aseguró.
La red de pederastia de Succar Kuri fue revelada en 2005 por la periodista Lydia Cacho. En su libro Los Demonios del Edén exhibió la red internacional de pornografñia infantil y lavado de dinero que lideraba el entonces hotelero desde Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México.
Los testimonios recabados por Cacho también involucraban a Yunes Linares. “Las niñas dijeron a la PGR sobre Yunes, lo describieron físicamente, lo refirieron como un político, como amigo cercano de Succar”, dijo la también activista a la revista Proceso en 2006.
Fuente: Zócalo