La última medición de Consulta Mitofsky en Tamaulipas señala que el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene una ligera ventaja sobre el aspirante del PRIPVEM-Panal, Baltazar Hinojosa.
En la encuesta, levantada del 7 al 9 de mayo pasado a mil 200 ciudadanos con credencial para votar y que residen en ese estado, se señala que García Cabeza de Vaca tiene 42.9% de las preferencias, con lo que supera con 3.9% a Hinojosa, quien tiene 39%.
Al preguntarle a la gente por cuál candidato votaría, 32.6% expresó que lo haría por el priísta y 26.5% por el albiazul.
El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, dijo que con esos números se espera una contienda cerrada.
Es una disputa que se espera sea cerrada. Lo que sí es un hecho es que la contienda será entre dos candidatos, a pesar de que haya en la boleta ocho. Prácticamente ya se concentró en dos candidatos, lo que significa que los otros no despertaron emoción, a pesar de haber un independiente”, externó Campos.
El presidente de Consulta Mitofsky dijo que con este margen se podría esperar un cierre de campaña complicado, por ambos lados, ya que los dos abanderados saben que está apretada la contienda, por lo que cerrarán de manera fuerte, pero con una participación relativamente baja.
En este sentido, el presidente de Cosulta Mitofsky precisó que uno de los factores que puede inhibir el voto en Tamaulipas es la violencia, aunque también podría ser la falta de interés por parte del electorado.
Fuente: El Universal