El timonel colombiano señaló que el organismo rector del futbol mundial tendría que preocuparse por otras situaciones y países en los que la violencia va más allá de un grito y no estar multando a México por algo que desde su punto de vista “está muy arraigado en la cultura mexicana”.
“Me parece que la FIFA tiene otros tópicos mucho más importantes, más preocupantes en qué trabajar como en todo lo que sabe que aconteció.
“Es algo que está muy en la cultura de los mexicanos y creo que no le hace daño a nadie comparado con otras cosas como las barras bravas y otros países más violentos. Creo que debería prestarles más atención”, señaló el timonel.
México fue multado con 35 mil francos suizos que se traducen en poco más de medio millón de pesos, aunque es la segunda ocasión que FIFA impone una multa de este tipo de sanciones a la FMF.
“Siempre tener el apoyo de nuestra afición es motivante, pero también deben intentar ponerse de nuestro lado y que trabajemos en equipo para que no se sancione y que todos entiendan que es por el bien del equipo”, dijo por su parte Javier Aquino.
Fuente: Medio Tiempo