Economía

Dólar llega a 18.70 ; a la espera de minutas de la Fed

Publicado por
Aletia Molina

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 18.70 pesos, con un avance de 10 centavos respecto al cierre de la jornada previa, en tanto que el menor precio a la compra es de 17.90 pesos.

El mercado de divisas prolongará su sesgo negativo dada la expectativa de las minutas de la Reserva Federal y el comportamiento descendente en el precio de la mayoría de los commodities, explicaron analistas de Grupo Financiero Ve Por Más (BX+).

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.3217 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Al peso mexicano tampoco le favorece la toma de utilidades observada en los precios del petróleo, a la espera de conocer los inventarios del energético.

La turbulencia internacional y la rápida depreciación del peso aumentan la probabilidad de una intervención del Banco de México; una posible intervención se daría mediante la venta directa de dólares o mediante un alza en la tasa de referencia del Banco de México.

La autoridad ha sido cautelosa debido a que sabe que una intervención, sobre todo mediante la venta de dólares, tiene un efecto limitado, dado los volúmenes que se negocian en el mercado.

Fuente: El Financiero/Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina