Autoridades del gobierno de Hidalgo y la dirigencia de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agasajaron a los docentes de la entidad con la rifa de cinco automóviles último modelo, así como con la suspensión de clases para este lunes en cinco municipios.
En el festejo además se tuvo la actuación de Margarita la Diosa de la Cumbia, quien sacó a bailar al dirigente sindical, Francisco Sinhue Ramírez Oviedo.
En un festejo al que concurrieron más de 5 mil docentes, el dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinhue Ramírez Oviedo y el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, acordaron la suspensión de clases este lunes 16 de mayo.
La medida aplicará exclusivamente para los docentes de nivel básico en Pachuca, Apan, Sahagún, Actopan y Mixquiahuala, quienes este domingo celebraron su día, en tanto que las demás zonas de la entidad deberán laborar con normalidad, “ya se les había otorgado su asueto en la fecha de su festejo, que fue entre jueves y viernes de la semana pasada”, se informó.
Fuente: Excélsior