La delegación Benito Juárez y el Instituto de Vercación Administrativa (Invea) clausuraron el kínder Montessori Matatena, donde fueron denunciados casos de abuso sexual a los alumnos, por los cuales se dictó auto de formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la dueña del colegio.
Verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) adscritos a la delegación Benito Juárez acudieron al predio minutos después de las 13:00 horas, tocaron la puerta del domicilio y tras no tener respuesta procedieron a colocar los sellos de clausura en el inmueble.
«Este inmueble no seguirá operando», aseguró el jefe delegacional ifivon Roehrich al acudir a la diligencia en el predio de Augusto Rodin 398, colonia Extremadura Insurgentes.
El delegado afirmó que coadyuvarán con las investigaciones de la Procuraduría capitalina y que se mantienen en contacto con padres de alumnos afectados, con lo cual advirtió que existen comentarios de otros padres de sospechas de abuso, por lo que podría haber hasta 16 casos, sin embargo, aún no se presentan las denuncias correspondientes.
Fuente: El Universal