El sábado, durante el debate de candidatos a Gobernador organizado por el Instituto Estatal Electoral, Corral afirmó que un hermano del Mandatario fue detenido hace 10 años con media tonelada de mariguana en Estados Unidos.
«El verdadero narcotraficante es el hermano del Gobernador de Chihuahua, Manuel Duarte Jáquez, desde hace mucho sé de ese asunto y tengo los elementos para probarlo», aseguró Corral.
«Él fue aprehendido el 26 de febrero del 2006, procesado en una Corte local de El Paso, Texas, por posesión de casi media tonelada de mariguana».
Al respecto, el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Sergio Belmonte, expuso en un comunicado de prensa que Corral es un mentiroso patológico que utiliza ese recurso para esconder su doble moral.
«Ahora inventa una historia contra el Gobernador Duarte citando los supuestos antecedentes de Manuel Duarte como narcotraficante, pero sin aportar pruebas, como todo lo que ha dicho hasta el momento».
El funcionario sostuvo que Corral mintió al ocultar los antecedentes de sus hermanos Roberto y Raúl procesados y sentenciados por narcotráfico y fraude bancario en Estados Unidos.
«Lo de sus hermanos sí es una verdad jurídica que ahora es del dominio público, con expedientes que pueden ser consultados en las cortes federales de El Paso, Texas», afirmó Belmonte.
La revelación de Corral en el debate se dio luego que el candidato de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, abordara el tema de los hermanos de Corral.
El abanderado panista refirió que Pérez Cuéllar era un palero de Duarte y Enrique Serrano, éste último candidato de la coalición PRI, PT, PVEM y Panal, a quienes acusó de ser los autores de la guerra sucia al atacarlo con el caso de sus hermanos.
«Nunca he usado este argumento y este elemento, nunca he dicho que Duarte sea narcotraficante y Serrano también. He dicho que Duarte es un vulgar ladrón y Serrano su cómplice porque eso es en realidad lo que han hecho, una bajeza moral, yo no lo he usado, sin embargo, es hora de poner un hasta aquí a la utilización de esa guerra sucia, el verdadero narcotraficante es el hermano del Gobernador», enfatizó Corral.
Las elecciones a Gobernador, Alcaldes, diputados y síndicos se realizarán el próximo 5 de junio.
«Es entendible que en su campaña recurra a todos los recursos para tratar de ganar, pero utilizar reiteradamente la mentira como elemento discursivo lo convierte únicamente en cliente del diván de un psiquiatra», advirtió el vocero del Gobierno del Estado.
Fuente: Reforma