«Corea del Norte trató de lanzar un misil no identificado desde la región cercana a Wonsan (en el sureste del país) sobre las 5.20 hora local (20.20 GMT del lunes), pero creemos que no ha tenido éxito», confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.
El Ejército surcoreano está estudiando los detalles del lanzamiento del artefacto que, según indicaron fuentes a la agencia local Yonhap, sería un misil Musudan de medio alcance.
Por su parte, las Fuerzas Armadas surcoreanas advirtieron de la posibilidad de «provocaciones adicionales» ya que el líder Kim Jong-un ordenó a mediados de marzo llevar a cabo pruebas de misiles de forma continua, según declaró un portavoz del Estado Mayor conjunto en Seúl.
El Gobierno surcoreano condenó la acción de hoy al considerar que Pyongyang «ha ignorado las repetidas advertencias de la comunidad internacional de que abandone este tipo de provocaciones que nunca pueden ser toleradas», indicó un portavoz de Defensa en rueda de prensa.
El régimen de los Kim realizó en enero su cuarta prueba nuclear y un nuevo ensayo de misiles de largo alcance al mes siguiente, lo que desembocó en la imposición de nuevas y más duras sanciones comerciales por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
Fuente: La Razón.es