Nacional

Convocan al Premio Nacional de Protección Civil 2016

Publicado por
Aletia Molina

La Secretaría de Gobernación (Segob) convocó al Premio Nacional de Protección Civil 2016, el cual se otorgará a personas o grupos que sean ejemplo para la comunidad por su esfuerzo para enfrentar fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o peligro.

En su página electrónica www.gob.mx, la dependencia federal señaló que el galardón será conferido a quienes signifiquen por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

El premio abarca los campos de La Prevención, por las medidas que se consideren de relevancia en materia de cultura de la protección civil, y La Ayuda, por las acciones que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio a la población en caso de desastre.

Las producciones, estudios, programas o acciones para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes; la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente que acrediten el merecimiento del premio vil, deberán ser expresión de una trayectoria ejemplar.

El premio será una medalla conmemorativa para cada uno de los dos campos, un diploma firmado por el Presidente de la República y los miembros del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil y del jurado, así como 300 mil pesos para cada campo.

La presentación de candidaturas se hará ante el Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, en avenida José Vasconcelos número 221, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

La convocatoria agrega que se considerarán las candidaturas que se entreguen en la Secretaría Técnica del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil, y que cumplan con los términos y bases, hasta las 18:00 horas del 24 de junio de 2016.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina