En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan precipitaciones locales fuertes, en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
Además se pronostican lluvias aisladas con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles remolinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A dichas condiciones se suman las generadas por un sistema de alta presión que ocasionará vientos fuertes del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
Para mañana viernes un nuevo frente frío se localizará en el norte de Chihuahua y Coahuila, por lo que propiciará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Durango.
Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
De igual forma se prevé que los termómetros marquen valores de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
Fuente: La Razón