Luego del llamado que hicieron la semana pasada estudiantes politécnicos a que Nuño acuda al Politénico y no ellos a la SEP, determinaron poner una silla para el funcionario, llegue o no.
El titular de la SEP reiteró que no acudirá y que entablará el diálogo, no sólo con vocacionales y la AGP, sino con representantes de la toda la comunidad, pero esto será una vez que sean levantados los paros en las 11 escuelas de Nivel Medio Superior.
El paro en los 11 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) se mantiene a pesar de la oposición de alumnos que quieren retornar a clases y que en algunos casos ganaron las votaciones, como en la Vocacional 5, en la que los paristas impidieron anoche la entrega de las instalaciones.
Ayer, las vocacionales 3, 8 y 14, reanudaron actividades como acordaron con los directivos del Instituto Politécnico Nacional.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño afirmó que “es francamente de extrañar que los paristas [de 11 vocacionales] no cumplan con su palabra y no hayan reabierto los planteles, y lo más grave es que las escuelas que tienen más tiempo cerradas, como el CECyT 5 que inició el pasado 14 de abril, pueden perder el semestre”.
El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, hizo un nuevo exhorto a los estudiantes en paro “a respetar la palabra en prenda y a cumplir con los acuerdos de la mesa resolutiva del pasado domingo 8 y lunes 9 de mayo”, y regresar a clases, pues de lo contrario reiteró que “es inminente el riesgo de perder el semestre”.
Fuente: El Universal