El “choque político”, de los bloques legislativos PAN-PRD contra PRI-PVEM, que impidió alcanzar acuerdos para aprobar las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción, ha llegado a su fin.
Al menos así lo afirmaron los coordinadores de los grupos parlamentarios al anunciar que se alcanzó el acuerdo para a partir del lunes convocar a las comisiones Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos para empezar a redactar los dictámenes de las leyes anticorrupción.
En la Junta de Coordinación Política, los líderes parlamentarios, Emilio Gamboa, del PRI; Fernando Herrera, del PAN y Miguel Barbosa del PRD, señalaron que también se instalarán el lunes las comisiones respectivas para tratar lo relativo a la iniciativa del uso medicinal de la mariguana.
El choque político por los temas anticorrupción ya concluyó.
Dependiendo de los acuerdos, y si se cuenta con dictámenes, el Senado pediría a la Comisión Permanente convocar un periodo extraordinario. Sin embargo, dejaron claro que “la realización del periodo extraordinario dependerá de que haya dictámenes, por ello no se precisan fechas”.
Fuente: Excélsior