Hasta el 27 de mayo se aplicarán 158 mil 440 dosis, priorizando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad no escolarizadas, para lo cual se tiene contempladas 68 mil 673 dosis.
En total se suministrarán 89 mil 767 dosis de todas las vacunas para menores de cinco años de edad.
También se aplicará la vacuna de Toxoide Tetánico-Diftérico a mujeres de 12 a 45 años de edad, dando prioridad a las embarazadas, con el propósito de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la Difteria.
Durante la campaña se distribuirán sobres Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, vitamina A para bebés de seis meses a cuatro años de edad y dosis de Albendazol para la población de dos a 14 años de edad.
Mil 320 profesionales de la salud y tres mil 80 voluntarios que integran brigadas de salud recorrerán las 16 delegaciones de la capital mexicana invitando a la población a vacunarse.
En este sentido, la Sedesa exhortó a los padres de familia a acercarse a los puestos de vacunación o recibir a las personas que participan en esta campaña, y pone a disposición del público el teléfono 5132 0909 para mayor información.
Fuente: Excélsior