«Nuestra asamblea estatal ya anunció la iniciación del paro de labores a partir del día domingo 15 de mayo, un fecha histórica de la CNTE», dijo. Dejo claro que el paro implica suspender toda actividad académica en las escuelas. Respecto a en cuántas escuelas calculan tener influencia la sección 22 para llevar a cabo el paro convocado por lo que toca a Oaxaca, Núñez Ginés solo respondió que tiene control en más de 11 mil de las 14 mil escuelas, que hay en cada uno de los 37 sectores diseminados en los 570 municipios de la entidad».
Negó que haya una mecánica de asistir dos días a clases y ausentarse uno, porque lo que buscan es un paro indefinido continuo y masivo. Admitió que con el ejército de maestros que se sumarán al paro se buscará doblegar al gobierno y se echará abajo la Reforma Educativa Federal.
Adelantó que el domingo se reinstalará el plantón en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca y en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Dijo que el plazo otorgado al gobierno federal y al de Gabino Cué, ya se agotó luego de que el pasado 1 de mayo presentará su pliego de demanda donde se incluye desde la liberación de sus presos, la cancelación de órdenes de aprehensión , el pago a cinco mil trabajadores homologados y la derogación de la reforma educativa federal, además de la anulación del decreto de transformación del nuevo IEEPO.
La Sección 22 ha convocado a los docentes participar en la marcha masiva este domingo a las 9 de la mañana que iniciará en el crucero de Trinidad de Viguera y después instalar su plantón en el zócalo.
Fuente: Milenio