Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprovecharon el mitin que llevaron a cabo estudiantes del IPN en la conocida Plaza Roja del Centro Cultural Jaime Torres Bodet parainvitarlos a que se sumen a la marcha del próximo domingo del Día del Maestro, a fin de ganar adeptos contra la reforma educativa.
En medio del enojo de los jóvenes contra el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, por haberse negado a sostener un diálogo en estas instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, profesores de la sección 9 de la CNTE exhortaron a los jóvenes a sumarse a la manifestación del domingo 15 de mayo.
Concepción Báez, integrante de la Comisión Política de la coordinadora, hizo unllamado a los jóvenes enardecidos a sumarse contra la reforma educativa «porque también les afecta».
Y aunque algunos grupos de estudiantes aseguraban que sí acudirán a la marcha de San Cosme a la Secretaría de Gobernación (Segob), otros informaron querealizarán su propia marcha el próximo lunes del Casco de Santo Tomás a Los Pinos para exigir un diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.
Fuente: Excélsior