Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron los bloqueos en las carreteras de acceso a la ciudad de Oaxaca.
El dirigente magisterial, Rubén Núñez, informó que los docentes bloquearon el entronque de la supercarretera a la Ciudad de México, el crucero del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’, la carretera federal 190, a la altura del Monumento a Juárez, y frente a la sede del IEEPO.
Núñez Ginez indicó que a pesar de que la autoridad educativa se comprometió a darles una respuesta este martes luego de entregarle su pliego petitorio, decidieron continuar con sus movilizaciones.
Los profesores detallaron que en el crucero del aeropuerto participará la regional Costa, en la supercarretera que comunica Puebla y la Ciudad de México estarán las regiones de la Mixteca y Cañada.
Las regiones de la Sierra, Tuxtepec e Istmo cerrarán el crucero del Monumento y el grupo de Juárez y Valles cerrará las oficinas del IEEPO.
Ante las protestas maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron propaganda política y realizaron pintas de protesta en vehículos frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los manifestantes habían arrancado propaganda política de los vehículos que transitaban por su bloqueo, misma que fue quemada al mismo tiempo que plasmaron frases de inconformidad en los autos y camiones.
Las acciones de los maestros provocaron un choque en el que el chofer de una camioneta, al tratar de impedir que arrancaran propaganda de su vehículo, se impactó contra un autobús.
Fuente: 24 Horas/La Razón
4 comentarios
Estos seudo maestros se acostumbraron a la chuleta que siempre les pagó el gobierno. Ellos no saben de ciencias, artes o tecnología; lo único que saben hacer es sobornar con sus plantones.
ya es hora de mano dura con estos seudo maetros caiga quie caiga o que les tienen miedo
Lo más fácil de todo es pedir la mano dura; lo difícil es detenerla en su golpeteo indiscriminado.
Ya que se pongan a trabajar. Puro maestro zangano. Que los corran. Y maestros nuevos. A dar clases a los niños