Los docentes reiteraron que denunciarán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos las agresiones en su contra cuando fueron desalojados de avenida Bucareli y la Plaza de Santo Domingo. Además, puntualizaron que esperan la mesa de diálogo con las autoridades federales acerca de la reforma educativa «y no nos van a detener ni con la fuerza pública», afirmó René Santiago, integrante de la gremial.
Juan Melchor Román, de la sección 18 de Michoacán, afirmó que la CNTE va en buen camino y refrendó sus líneas de acción, como la negociación y el diálogo con los tres poderes de la nación, que se haga justicia en el caso Iguala y la defensa por el agua y la tierra.
Anunciaron que las acciones que realizarán próximamente son caravanas por todos el país para dar pláticas sobre la lucha magisterial, el 8 de agosto se unirán con las asociaciones campesinas y, en caso de no obtener ninguna respuesta a su petición de diálogo durante esta semana, marcharán el viernes 3 hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Fuente: Milenio