Un hombre armado se aproximó este viernes a un punto de control de los servicios de seguridad de una de las entradas al recinto de la Casa Blanca, donde elevó su pistola en presencia de los agentes. En ese momento, un vigilante le disparó en el estómago y lo detuvo, informa la CBS, citando a sus fuentes.
De acuerdo con los medios, la única persona que ha resultado herida en los alrededores de la Casa Blanca ha sido abatida por la Policía y se encuentra en estado crítico.
Tras el incidente, la residencia oficial del presidente de EE.UU. ha sido cerrada por la Policía. Según la BBC, se ha adoptado la misma medida con el edificio del Tesoro de EE.UU., que se encuentra muy próximo.
«Nadie en el interior de la Casa Blanca o relacionado con ella ha resultado herido y todos están localizados», ha escrito un funcionario de la residencia presidencial en un correo electrónico enviado a Reuters.
La Policía y los servicios especiales ya se encuentran en el lugar de los hechos. Los periodistas se encuentran a refugio en un sótano de la Casa Blanca. En las últimas imágenes de la residencia presidencial se advierte de la presencia de francotiradores en el tejado.
Según los medios, el presidente Barack Obama no se encuentra en la Casa Blanca, ya que está jugando al golf en la base aérea Andrews en el estado de Maryland.
SECURITY ALERT AT THE WHITE HOUSE
What We Know >> https://t.co/l9J8EsdRna pic.twitter.com/aj6rI3kwo3
— Breaking911 (@Breaking911) May 20, 2016
Fuente: El Mundo