El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) sumó su sexto podio en la Fórmula 1, tras finalizar tercero en el Gran Premio de Mónaco tan solo por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull) y el ganador Lewis Hamilton (Mercedes), en un carrera donde la lluvia se hizo presente al igual que los errores, tanto en el circuito callejero del Principado como en los boxes.
Aunque los pronósticos de lluvia eran del 50%, el GP de Mónaco arrancó con la pista mojada, ocasionando un inicio movido obligando a que los bólidos usaran la goma de lluvia intensa.
Pero quien se llevó la peor parte de esa misma parada en los boxes fue el monoplaza de Daniel Ricciardo que al no tener las gomas adecuadas hizo una parada de 13 segundos, acortando la distancia a favor del mexicano.
Por otro lado, el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) estuvo apunto de quedar fuera de carrera, al sufrir un golpe contra el muro en el giro 58, justo cuando peleaba por entrar en la zona de puntos con Felipe Massa ( Williams). Al regiomontano no le alcanzó y concluyó en el décimo segundo lugar.
.@SChecoPerez se sube al podium en Mónaco. ¡Felicidades, Checo, por esta gran carrera! #GPMónaco
— Enrique Peña Nieto (@EPN) May 29, 2016