Celebridades como el actor estadunidense Vin Diesel, la supermodelo Gisele Bündchen y la antigua editora jefa de Vogue París Carine Roitfeld han acudido hoy al llamado de Chanel para presenciar en Cuba su primer desfile en Latinoamérica, en una presencia de famosos nunca antes vista en la ciudad.
Una de las musas preferidas del director creativo de la casa de modas francesa, Karl Lagerfeld, la británica Stella Tennant, fue la encargada de abrir el espectáculo, con sede en el emblemático Paseo del Prado habanero, según pudieron constatar corresponsales presentes en el evento.
Tennat desfiló un look andrógino compuesto por una chaqueta azul marino y un pantalón blanco a rayas, rematado por un sombrero Panamá y unos clásicos zapatos masculinos de dos tonos.
El dúo franco-cubano Ibeyi, dos hermanas que acaban de colaborar con la famosa cantante estadounidense Beyoncé en su reciente álbum «Lemonade», fue el encargado de poner la música en vivo al show, acompañado por el pianista cubano Aldo López-Gavilán.
Entre los invitados que más revuelo han provocado está Vin Diesel, protagonista de la exitosa saga estadunidense «Fast and Furious» -que actualmente rueda escenas en la capital cubana-, quien llegó al Prado vestido con la tradicional camisa guayabera cubana y saludando desde un «almendrón», antiguo coche norteamericano de la década del 1950.
También en un «almendrón» y vestida con un conjunto de top y falda rojos de la casa de modas parisina arribó a La Habana Vieja la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, tocada con una boina francesa y contando en español lo mucho que «le ha encantado Cuba».
Tampoco quisieron perderse el debut de la Colección Crucero de Chanel en Latinoamérica la actriz inglesa Tilda Swinton y la modelo Alice Dellal, otra de las musas de Karl Lagerfeld.
Acudieron a la invitación, además, la antigua editora jefa de la revista Vogue París Carine Roitfeld y su hija Julia Restoin-Roitfeld, uno de los nombres más influyentes en el mundo de la moda, junto a Emmanuelle Alt, actual directora de la prestigiosa publicación francesa.
Según la marca, «la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel», por lo que decidieron incluir a La Habana en un recorrido que ya los ha llevado por Miami, Venecia, Singapur, Dubái y Seúl.
Fuente: Excélsior