La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México.
Mediante su reporte de las 10:00 horas, señaló que se mantiene un sistema de alta presión con intensidad moderada a fuerte en la región central del país, mismo que genera estabilidad atmosférica, viento débil y transporte moderado de humedad, así como ambiente brumoso.
El día de hoy sábado 21 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números, deben suspender su circulación.
Asimismo, la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deben reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.
Fuente: La Razón