Álvarez conservó su cetro de peso mediano, pero no sin algunos momentos de nerviosismo para sus seguidores, que abarrotaron la nueva T-Mobile Arena en Las Vegas. Khan estaba haciendo algo más que defenderse en una pelea táctica, finiquitada de improviso con el derechazo.
El mexicano acudió y arrodilló ante el inconsciente Khan, y después hizo un gesto a Gennady Golovkin, que estaba junto al cuadrilátero, para que subiera al ring a pelear.
“Le invité a venir al ring”, dijo Álvarez. “Ahora mismo me volvería a poner los guantes”.
Puede que no falte mucho tiempo para la pelea que los aficionados están esperando, aunque el peso podría ser una complicación. Álvarez quiere que el combate esté por debajo del límite de peso mediano de 160 libras, mientras que Golovkin, que tiene su propio trozo de la diadema de la categoría, prefiere pelear en su mejor peso.
Khan, que tenía las apuestas en contra 6-1, había prometido utilizar su velocidad para hacer frente a Álvarez y su plan parecía estar funcionando. Peleó en acelerones, con combinaciones y parecía que frustrando al mexicano con su movimiento.
Pero un derechazo que salió de la nada impactó en el mentón de Khan, y estaba fuera de combate antes de golpear la lona.
Álvarez defendía por primera vez el título de WBC que ganó en noviembre a Miguel Cotto, aunque la pelea se libró con un peso límite de 155 libras. La WBC ha dicho que le quitará el título a Álvarez si no inicia las conversaciones para pelear con Golovkin en 15 días.
Fuente: MundoHispánico