Un avión que volaba desde París (Francia) a El Cairo (Egipto) se estrelló y perdió en jurisdicción egipcia. A bordo viajaban 69 personas, 59 pasajeros y 10 tripulantes. En la operación de búsqueda participan dos aviones de las fuerzas aéreas griegas y además hay un submarino dispuesto a entrar en acción si es necesario. Además, Francia se comprometió a enviar otra nave de búqueda. El presidente Francois Hollande no descartó un ataque terrorista.
Según informó EFE, el airbus A320 del vuelo MS804 de la aerolínea EgyptAir desapareció del radar a unas 10 millas (16km) después de entrar en el espacio aéreo de Egipto. En ese momento bajó estrepitosamente de altura, de unos 37.000 a unos 15.000 pies, y se perdió su señal.
Egyptair confirma el hallazgo de los restos del avión en el Mediterráneo
Mientras se intenta determinar si la caída del avión de EgyptAir al Mediterráneo está relacionada con un ataque terrorista, otro avión egipcio localizó unos restos cerca de la isla de Creta que podrían pertenecer a la nave estrellada con 66 personas a bordo, indicó el portavoz de las fuerzas armadas griegas, Vassilis Beletsiotis.
«Un C-130 egipcio localizó objetos al sudeste de Creta, en una zona que desde el punto de vista aéreo depende de Egipto. Se van a enviar barcos al lugar» para comprobar de qué se trata, señaló Beletsiotis.
«El centro egipcio de coordinación de búsquedas nos ha comunicado que se han localizado los restos de un avión», dijo el ministro griego de la Marina Mercante.
Estos restos se localizaron a 205 millas marinas al suroeste de la isla de Creta, y a 190 millas marinas al sur de la isla de Kárpatos, «en el interior de la zona de control aérea egipcia», añadió el ministerio.
Las autoridades griegas situaron el supuesto lugar de la caída del avión a 130 millas marinas a lo largo de la isla de Kárpatos, situada al este de Creta.
Fuente: ABC