Unos seis jóvenes resultaron con lesiones, luego de un enfrentamiento a golpes y pedradas, entre brigadas de impacto del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Victoria, Arturo Soto Alemán, informó en rueda de prensa que él y su esposa Elizabeth Calderón fueron agredidos por jóvenes de MC.
Relató que junto con su equipo decidieron acudir a una brigada de impacto al crucero de la calle 8 y bulevar Adolfo López Mateos, “éramos un número muy grande promocionando el voto. Llegó la candidata a diputada local del Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel, la saludo, y le digo que tenemos que mantener el control de nuestra gente, de nuestras brigadas para evitar confrontaciones”, agregó.
Soto explicó que antes de que se desatara la violencia en varias ocasiones pasó un vehículo de la candidata a alcaldesa de Movimiento Ciudadano, Mónica de Cárdenas, “incitando a los jóvenes a que subieran el nivel. Minutos antes de que iniciara la agresión se detiene el mismo vehículo, de inmediato los jóvenes cruzan la calle y es cuando comienza la agresión con palos y piedras”.
En la rueda de prensa se presentaron a varios jóvenes de la brigada de impacto del PAN, quienes mostraron golpes en la cabeza y uno en un costado de su cuerpo.
En un video que tiene una duración de 3 minutos, se observa la trifulca que ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas del sábado. Se observa a jóvenes de camisas naranjas (simpatizantes de MC) que persiguen y lanzan palos y piedras a jóvenes de camisas blancas (simpatizantes del PAN).
Existe otro video con duración de 51 segundos, el cual fue grabado por la tarde del sábado, donde se aprecia la forma en que en ese crucero las brigadas de ambos partidos invadieron la calle e impedían el paso de los automovilistas. Desde ese momento la tensión era muy alta, porque ya existían insultos por jóvenes de ambas brigadas de impacto.
Por parte de MC, la candidata a diputada local, Paty Pimentel, en un video a través de redes sociales se manifestó apenada por los hechos. Ella admitió que antes de la trifulca dialogó con el candidato del PAN, Arturo Soto.
Fuente: Vanguardia