El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibió el respaldo oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) antes de su intervención en la convención anual de este grupo.
El anuncio se produjo minutos antes de que Trump subiera al escenario en la convención anual del NRA en Louisville (Kentucky) y señalara que la Segunda Enmienda en la Constitución de EU que ampara la posesión de armas está «en peligro» si Hillary Clinton, la posible rival demócrata de Trump, gana las elecciones de noviembre.
Una vez más insistió en su argumento de que los atentados terroristas en París y Bruselas demostraron que la prohibición a llevar armas es un problema para hacer frente a los «matones» terroristas, ya que de poder contar con ellas las balas «habrían salido también en sentido opuesto» y no sólo contra las víctimas.
Con esta aparición Trump busca descartar las dudas sobre sus cambios de opinión en materia de armas después de haber apoyado en 2000 la prohibición a la venta de rifles de asalto y consolidar el respaldo del ala más conservadora del partido republicano.
Fuente: Excélsior