La época de rumores en la Fórmula 1, la llamada ‘silly season’, para la temporada 2017 parece estar dando comienzo. Si ayer nos hacíamos eco del rumor de que Nico Rosberg podría estar negociando con Ferrari, hoy hemos descubierto que Toto Wolff, director de la escudería, pensaría en Fernando Alonso como su sustituto.
No es un secreto que ya hubo una opción en 2014 para que Fernando Alonso corriese en Mercedes como recambio de Lewis Hamilton, pero aquella vez no salió. La opción, en esta ocasión, llegaría a Alonso en caso de que Nico Rosberg decidiese no continuar en el equipo alemán. Lo ha dicho el propio Toto Wolff, director de la escudería alemana.
Nico Rosberg, actual líder del Mundial de Fórmula 1, podría encontrarse negociando con el equipo Ferrari, de cara a ser un posible sustituto de Kimi Räikkönen en la escudería de Maranello la próxima temporada. Alonso, por otra parte, tiene contrato hasta el año 2017 con McLaren-Honda, aunque si se da la oportunidad de correr en Mercedes, no sabemos si el español optaría por respetar su acuerdo o si trataría de pelear por el tan ansiado tercer título en el equipo bávaro.
Fuente: Autobild