La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que abrió una queja de oficio por los hechos cometidos en Comitán, Chiapas, donde maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sometieron y vejaron a directivos y profesores por oponerse a los paros de actividades convocados por el magisterio disidente.
En un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos y expresó su respeto a su derecho de protesta pacifica sin que ello afecte derechos de terceros y se manifiesta porque en todo momento prevalezca el interés superior de la niñez.
De igual manera, la CNDH demandó de las autoridades actuar conforme a derecho. “No es admisible ni tolerable ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas”, subrayó.
“Este Organismo Nacional desaprueba ese tipo de agresiones que enrarecen el ambiente social. Señala que se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”, puntualizó.
Fuente: El Universal