Cualquier tipo de baile es un ejercicio válido y altamente beneficioso para tu salud. El baile ofrece los mismos beneficios que otros ejercicios con una pequeña e importante diferencia. Al bailar, te enfocas en aprender y disfrutar de una actividad física que te apasiona en vez de enfocarte en quemar calorías.
Los beneficios del baile para la salud son numerosos. No importa que tipo de baile sea–salsa, tango, danza del vientre, flamenco, bailes de salón–todos estos estilos de baile son actividades físicas saludables. Cuando bailas no sólo obtienes los beneficios de un ejercicio aeróbico.También recibes los beneficios mentales y emocionales que aporta una actividad social.
Tu nivel de destreza, tu edad, tu tipo de cuerpo o talla no importan a la hora de recibir los beneficios del baile. El baile es un buen ejercicio, incluso, para las personas que no han sido muy activas físicamente. He aquí algunos de los principales beneficios que aporta el baile para la salud cuando se practica con regularidad, al menos tres veces por semana.
Ocho beneficios del baile para tu salud
Fuente: Cuarpoadentro.com