Un estudio realizado entre ejecutivos, analistas y consumidores de todo el mundo permite determinar cuáles serán los cambios y tendencias que se avecinan en el uso de la tecnología. Esta investigación desarrollada por Deloitte, firma internacional de servicios profesionales, sobre la industria de “Tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones (TMT)” constituye una importante herramienta para las decisiones empresariales y de inversión que tomen esos sectores en los próximos 12 y 18 meses.
Estas son las 8 conclusiones más importantes:
- Uso de la PC: Los jóvenes entre 18 y 24 años, conocidos como los nuevos millenials, serán la generación que dentro de todos los grupos de edad empleen más el ordenador. Pese a que en el 2014, el uso de dispositivos móviles creció en un 61% en América Latina, el país registra pocos avances en el uso de éstos, por la comodidad y practicidad que otorgan en su uso.
- Comercio táctil: En 150% se incrementará el número de personas que utilizará un servicio de pago táctil para la compra de artículos a través de su dispositivo móvil (smartphone o tableta). Esta modalidad, que se aplica con la huella dactilar, le brinda al consumidor seguridad y facilidad al momento de hacer la compra.
- Liderazgo de juegos móviles: Los teléfonos inteligentes y tabletas se convertirán en la plataforma líder para software en videojuegos. Se estima generar 35 millones de dólares en ingresos al cierre del 2016, lo que representa un crecimiento del 20% en comparación al 2015.
- Venta de entradas de cine: La recaudación por venta de entradas de cine en Estados Unidos y Canadá registrará una caída de 3% en 2016, alcanzando una cifra en torno a 10.600 millones de dólares, con cerca de 1.300 millones de espectadores. La recaudación anual depende en gran medida del éxito alcanzado por las cinco películas más taquilleras del año.
- Venta de smartphones usados: Se espera que más de 120 millones de smartphones usados se vendan durante el año, generando más de 17 millones de dólares a sus propietarios. El uso de los celulares a nivel nacional es relevante, actualmente ocupan el 25% del mercado, pero se estima que se triplicará, llegando al 2020 a ocupar el 75%.
- Fotografías que se comparten: Se afirma que 2.5 billones de fotografías serán compartidas o guardadas en línea. Más del 90% de estas imágenes se tomarán con teléfonos inteligentes y el porcentaje restante se hará con cámaras digitales SLRs, cámaras compactas, tabletas y portátiles.
- Entusiasta de los datos: El 26% de los usuarios de smartphones en los mercados desarrollados podrá pasar hasta una semana entera sin hacer una sola llamada. Este grupo conocido como “entusiastas de los datos”, sustituyen las llamadas de voz por la mensajería y servicios de voz y video “over the top”.
- Tecnología cognitiva: Más de 80 de las 100 empresas más grandes del mundo de software empresarial incorporarán tecnologías cognitivas en sus productos. Se estima que en el 2016 las más importantes serán: aprendizaje automático, el procesamiento de lenguajes naturales y el reconocimiento de voz.
Fuente: Hoy Noticias