Socorristas trabajan hoy contrarreloj en la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros que dejó el sismo en Ecuador, que según un último balance del ministerio de Seguridad, dejó 413 muertos, más de 2.000 heridos y una enorme destrucción en la costa del país.
Los sobrevivientes también buscan desesperados a sus familiares desaparecidos, horas después del sismo de magnitud 7,8 -el más fuerte desde 1979-, que tuvo una duración de aproximadamente un minuto y afectó sobre todo a seis provincias de la costa ecuatoriana, de sur a norte.
La ayuda internacional ha llegado al país para colaborar en las tareas de rescate, que continúan pese a la falta de luz eléctrica en algunas zonas de la provincia de Manabí, en la costa oeste, la más golpeada por el desastre.
El sismo que sacudió la noche del sábado a Ecuador ya deja 350 muertos. Seguramente el número de víctimas aumentará y «probablemente en forma considerable», advirtió la noche del domingo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien regresó a Ecuador tras una visita de más de una semana a Estados Unidos y el Vaticano. «Hay todavía muchísimos cadáveres entre los escombros», dijo el mandatario.
Fuente: El Clarín