A poco más de siete meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los principales aspirantes han sufrido un deterioro de su popularidad, pero en especial los republicanos Donald Trump y Ted Cruz, reveló un sondeo.
Trump figura así con una popularidad negativa de 35 puntos porcentuales.
Por otro lado, una encuesta de la firma Marquette lo exhibe como perdedor en las primarias de Winsconsin del próximo martes ante el senador por Texas, Ted Cruz, que recoge el 40% de los votos contra 30% para Trump y 21% para John Kasich, el gobernador de Ohio.
Esa encuesta se llevó a cabo después de una semana dominada por ataques muy personales entre Trump y Cruz, mezclando a sus esposas. “Donald, eres un cobarde llorón, deja a Heidi en paz carajo”, respondió Cruz a un tuit.
Otro escándalo ocurrió cuando una joven periodista demandó al jefe de campaña de Trump por presuntamente haberla sujetado de manera violenta por el brazo. Trump respondió cuestionando la honestidad de la mujer, diciendo que lo había amenazado.
Para Ted Cruz el panorama tampoco es alentador, ya que de acuerdo con el sondeo de Gallup el senador texano aparece con una popularidad negativa de 14 puntos porcentuales.
En el campo demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, tiene la imagen más negativa entre los liberales con una popularidad neta adversa de menos 11 puntos porcentuales.
El senador de Vermont, Bernie Sanders, aparece en el segundo lugar con un nivel de aceptación positivo de 10 puntos porcentuales.
Fuente: Excélsior