El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó hoy martes el plan del aspirante presidencial Donald Trump de bloquear las remesas que recibe México de sus inmigrantes en Estados Unidos si ese país no accede a pagar un muro en la frontera, al considerar que es «poco práctico» y tendría «enormes» consecuencias.
«Las implicaciones de poner fin a las remesas que envían los inmigrantes a México serían enormes», dijo Obama en una comparecencia ante la prensa desde la Casa Blanca.
El mandatario reaccionó así al plan de la campaña de Trump, líder de la carrera hacia la candidatura republicana a la Casa Blanca, para obligar a México a pagar por el muro de 1.000 millas (1.600 kilómetros) que el magnate quiere construir entre las dos naciones, que fue publicado hoy por el diario The Washington Post.
Pero lo más grave, continuó, serían las «consecuencias para la economía de México», que a su vez podrían generar nuevas olas de migrantes mexicanos que tratan de entrar en Estados Unidos ante la difícil situación económica en su país.
Fuente: Noticieros Televisa
1 comentario
Si el problema con Trump son los mexicanos ilegales que residen en los Estados Unidos llamados indocumentados, la solución es mu fácil, simplemente el Gobierno Mexicano que siempre se ufana de proteger a nuestros connacionales en crisis fuera de México, debería otorgar pasaportes gratuitos al igual que lo hacen para identificación oficial el INE, el CURP, y el INAPAM entre otros. Con el documento Pasaporte Mexicano podrán fácilmente solicitar visa en los países que lo requieran y así viajar legal y libremente por todo el mundo Esto resultaría mas barato que pagar el muro de 1600 Km, de Trump. Claro que Trump es apenas un precandidato y ojalá se pierda en el camino y nunca llegue al final que a costa de México quiere comprar.