Destacó que en 2015 el país subió cinco posiciones dentro del listado de ingresos provenientes de turistas internacionales, al pasar del lugar 22 al 17, de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), e incrementó 7.0 por ciento el ingreso de turistas respecto al año previo.
Previo a su participación en el Tianguis Turístico, que se realizará esta semana en Guadalajara, Jalisco, expuso que el sector se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo y generador de divisas, a pesar del difícil entorno internacional.
En este contexto, lamentó la reducción del presupuesto asignado al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual pasó este año de mil 756 millones de pesos a mil 100 millones, lo que representó una disminución de 37.3 por ciento.
«Lamento que los recursos asignados a la promoción del turismo vayan a la baja, cuando este sector se ha convertido en una de las fuentes principales para la generación de divisas y empleos en el país”, dijo el presidente de la Confederación en un comunicado.
Sostuvo que el sector requiere más recursos para promoción e infraestructura que permita a los visitantes nacionales y extranjeros conocer y trasladarse a otros destinos, más allá de sol y playa, como los Pueblos Mágicos.
Fuente: Notimex