En un comunicado, resaltó que como parte del Operativo de seguridad para el regreso a clases, hoy desde de las 6:00 horas, el estado de fuerza de la dependencia sumará 20 mil cuatro elementos apoyados por mil 689 vehículos terrestres y cuatro helicópteros.
Refirió que las acciones se extenderán a las inmediaciones de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas, así como para proteger a 282 mil 300 de personal docente (maestros y administrativos), sin tomar en cuenta a padres de familia y acompañantes.
En la primera etapa del operativo, indicó, los uniformados patrullarán planteles de Educación Secundaria de 06:30 a 08:00 horas; en la segunda etapa, serán los planteles de Educación Primaria, de 08:00 a 09:00 horas; y la tercera etapa, planteles de Educación Preescolar, de 08:30 a 09:00 horas.
Resaltó que la finalidad del operativo, es la de salvaguardar la integridad personal y patrimonial del personal docente, estudiantes, padres de familia y acompañantes en la Ciudad de México, así como evitar alteración al orden público y la comisión de ilícitos que den respuesta a la demanda de seguridad y movilidad.
La dependencia local puso a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente y se sugiere visitar @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real.
Fuente: Terra