El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un documento en donde miembros de la sociedad civil dan su visto bueno al contenido pues amplia y enriquece la iniciativa de Ley 3de3, señaló Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta y senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista con José Cárdenas confirmó que aún falta la inclusión de tipo penal, un tema que se está trabajando cuidadosamente, ya que cuenta con riesgos si no se realiza de manera correcta, «por un lado que dejes huecos, que se traduzcan en impunidad, o por otro que se traduzcan en injusticias».
Señaló que se necesita formalizar el registro de las tres declaraciones, así como clasificar las faltas de responsabilidades acusativas en graves y no graves, sancionar también a los particulares y funcionarios públicos, registro de contrataciones públicas, presidencia del Comité Coordinador, la Ley Orgánica para el Tribunal de Justicia Administrativa, entre otras.
Esto después de que el planteamiento de la iniciativa de Ley, incluyera la declaración patrimonial del funcionario, hasta el cuarto grado, es decir familiares cercanos.
Afirmó que sí existe interés en que la Ley sea aprobada, así como en garantizar que haya transparencia y rendición de cuentas entre los funcionarios y particulares involucrados.