Un fuerte sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió al menos 10 ciudades del noroeste de Pakistán y zonas de las vecinas Afganistán e India, provocando al menos 27 heridos y crisis de pánico y miedo.
El Departamento de Meteorología de Pakistán informó que el terremoto se registró a las 15:30 horas locales con una intensidad de 7.1 grados Richter y el epicentro fue localizado en la región de Hindu Kush en Afganistán, a una profundidad de 236 kilómetros.
Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor fue 6.6 grados, el cual golpeó el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera afgana, y su epicentro se ubicó cerca de localidad paquistaní de Chitral, a una profundidad de 210 km.
En Pakistán, el fuerte movimiento telúrico se sintió en esta capital y las ciudades de Lahore, Rawalpindi, Peshawar, Swat, Chitral, Mardan, Kohat, Hangu, Shangla, Azad Jammu y en Cachemira por cerca de tres minutos, aunque también fue percibido por casi un minuto en Kabul y Nueva Delhi.
Fuente: La Razón