La Agencia Meteorológica de Japón reportó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 62 kilómetros al noreste de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushmima, sin que hasta el momento de reporten nuevas víctimas o daños materiales, además sin que emitiera la alerta de tsunami.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó la magnitud del sismo en 5.8 grados Richter y precisó que temblor se originó a 104 kilómetros al este-sudeste de Sendai, Honshu, cerca del lugar donde ocurrió un devastador terremoto y tsunami en marzo de 2011.
El sismo fue sentido especialmente en las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate, las tres más afectadas por el terremoto de hace cinco años que causó más de 18 mil muertos y provocó en la central de Fukushima la peor crisis nuclear desde Chernóbil (1986).
Este nuevo movimiento telúrico ocurre días después de los terremotos de 7.3 y 6.5 grados registrados el sábado y jueves pasados, de manera respectiva, en la prefectura de Kumamoto, que dejaron también cientos de casas dañadas y destruidas.
Asimismo, unas 110 mil personas se vieron obligadas a dejar sus hogares y unas 160 mil viviendas están sin acceso a los servicios de agua, electricidad y gas, según la agencia local de noticias Kyodo.
Fuente: Radio Fórmula