La averiguación en contra del cantante Gerardo Ortiz, por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, fue turnada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que esa instancia será la que continuará con la investigación después de que se encontraron elementos para presumir la comisión de dichos delitos, según confirmaron fuentes de la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR).
Apenas el martes, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, había anunciado que la PGR en Jalisco había aceptado la averiguación que le turnaron en contra del intérprete.
Ellos se da después de que Gerardo Ortiz dijera en una entrevista que era falso que se le estuviera investigando por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Asimismo, las dos averiguaciones del fuero común en Jalisco, una por apología del delito y la segunda por peculado, así como uso de los recursos públicos, aún continúan en proceso en la Fiscalía General del Estado y se espera que nos días próximos ratifique la declaración que presentó este lunes por escrito.
Fuente: La Razón