Al menos siete vehículos, cinco inmuebles y daños al servicio eléctrico, ocasionó el descarrilamiento de 16 vagones de un tren carguero, ocurrido en la colonia Lomas del Capulín de Zacatecas.
El director estatal de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que la salida de los vagones de la vía ocurrió a la 1:50 horas de hoy, en el cruce de la avenida San Marcos, donde sólo se reportaron daños materiales.
El tren, precisó el funcionario, provenía del municipio zacatecano de Cañitas de Felipe Pescador y se dirigía a Rincón de Romos, Aguascalientes, cuando perdió el control y se descarriló sobre tres viviendas, dos comercios y los vehículos antes citados.
Tras el percance, arribó personal de Ferromex para valorar los daños, mientras que elementos de Protección Civil se encargan de supervisar las afectaciones en las viviendas y comercios para determinar si es necesario su desalojo.
Sobre las causas del accidente, Muñoz Ruvalcaba comentó que se revisan dos posibilidades, la primera es el exceso de velocidad y la otra es técnica, debido a la falla de los frenos.
Fuente: Info 7