El Servicio de Administración Tributaria audita a Humberto Medina Ainslie y Alejandro David Medina de la Cruz, padre y hermano del exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, por “anomalías” detectadas en sus declaraciones en distintos ejercicios fiscales.
De acuerdo con el diario Reforma, que consultó a un abogado fiscalista, se trata de una auditoría “en toda su magnitud” sobre declaraciones de impuestos e ingresos de 2013 en el caso del padre del exgobernador, y de 2010 a 2014, en el caso de su hermano Alejandro David.
Dichas auditorías, iniciaron seis meses después de que Rodrigo Medina concluyera su mandato en medio de críticas por la bonanza inmobiliaria de él y su familia que incluye la compra de propiedades en Estados Unidos en zonas residenciales de alto valor.
En el caso de Alejandro David, la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Nuevo León “3” le inició una revisión por su actividad empresarial.
Además de las auditorías, Rodrigo Medina, su padre y su hermano enfrentan una denuncia interpuesta en julio de 2015 por el Congreso Nacional Ciudadano por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y otros delitos.
Fuente: Proceso