A las 13:00 horas locales de Copenhague, Dinamarca el avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón aterrizó en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
México y Dinamarca iniciarán una nueva etapa de amistad, colaboración y crecimiento compartido, es momento de aprovechar al máximo la complementariedad económica entre ambos países y seguir trabajando juntos, en beneficio de daneses y mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
En el blog de la Presidencia de la República, el mandatario destacó que durante casi dos siglos, Dinamarca ha sido un amigo entrañable de México, con el establecimiento de relaciones diplomática desde 1827, ambos pueblos han seguido un camino de acercamiento, entendimiento y colaboración cada vez mayores.
En los últimos años, han unido esfuerzos para combatir el cambio climático, a partir de la consolidación de la propuesta mexicana de crear el Fondo Verde para el Clima; mientras que, con el apoyo del gobierno danés, resaltó, México ha fortalecido su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.
Por ello, dijo, “es un honor ser el primer presidente mexicano en acudir a Copenhague para realizar una Visita de Estado. Se trata de una oportunidad ideal para abrir nuevos espacios de diálogo político, dinamizar nuestros vínculos económicos y renovar los lazos de amistad que unen a nuestras sociedades”.
Fuente: Crónica