En entrevista para el programa «Fórmula Detrás de la Noticia», el abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, aseveró que es una manipulación, ya que hoy en día, se cuenta con los medios tecnológicos para que se realicen este tipo de acomodos.
Asimismo, comentó que esto se enmarca dentro de una campaña de desprestigio desde hace tiempo, primero al grupo de expertos, después al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana, luego a los padres de familia y ahora, dirigido a su persona.
Reiteró que él nunca hizo ese tipo de expresiones y que no conoce a la interlocutora que está hablando, «yo y mi familia estamos involucrados en el movimiento los dos, somos parte del movimiento, trabajamos en la misma organización Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y nuestro compromiso es claro con la lucha por los derechos humanos».
En tanto, los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa pedirán una explicación a su abogado, Vidulfo Rosales Sierra, después de que El Universal dio a conocer la grabación de una conversación telefónica que se difunde en Facebook en la que se escucha la forma en que él los critica y los califica de “pinches indios piojosos”.
Epifanio Álvarez Carvajal, uno de los padres, en entrevista explicó que hoy tendrán una reunión en la Ciudad de México en la que abordarán el tema, puesto que “si él dijo eso, que lo diga frente a nosotros”.
De acuerdo con El Universal, el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz, consideró que la difusión de la conversación es parte de una campaña de desprestigio que busca dividir al movimiento, pero advirtió que “estamos más unidos que nunca”.
Fuente: Radio Fórmula/El Universal