Categorías: Ciudad

¿Qué pasa si se activa la Fase II de contingencia ambiental?

Publicado por
Aletia Molina

Si la calidad del aire empeora y la concentración de ozono rebasa los 230 puntos Imeca, las autoridades ambientales deben activar la Fase 2 de contingencia ambiental, en la que se incrementan las restricciones de actividades al aire libre, entre otras.

A continuación, detallamos algunas otras medidas que se tomarían de activarse la Fase II de contingencia:

Además de la recomendación de evitar las actividades deportivas, cívicas, sociales, de recreo u otras al aire libre para toda la población, se recomendaría suspender las actividades al aire libre en las escuelas.

En cuanto al transporte, dejarían de circular todos los vehículos con holograma de subsecuentes verificación “2”, holograma de verificación “1” y permisos, pero hasta el segundo día.

Suspensión de actividades de servicios gubernamentales

Las dependencias y entidades de la administración pública local y en su caso, en coordinación con las autoridades federales, suspenderán de manera inmediata las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

Las fuentes fijas de la industria manufacturera de jurisdicción del Distrito Federal, y de jurisdicción Federal, que tengan procesos de combustión, a través de los propietarios, representantes legales, gerentes y operadores quedan obligadas a reducir sus emisiones en por lo menos un 60% a partir de su línea base de emisiones de manera inmediata a la declaratoria de la Fase II de Contingencia Ambiental y hasta el momento en que se declare la suspensión de la misma.

Cabe mencionar que las restricciones de la Fase II son casi las mismas que las consideradas en la Fase I.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina