El cuerpo del cantante Prince no mostraba signos de trauma o de intento de suicidio, pero la autopsia legal podría demorar varias semanas y existe una investigación policial en marcha, señaló el alguacil del condado de Caver en Minnesotta, Jim Olson.
“No hay signos obvios de un trauma… y no tenemos razón para creer que fue un intento de suicidio”, señaló Olson en una tumultuosa rueda de prensa ante decenas de reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión.
Una representante del equipo forense del condado de Carver detalló que la autopsia incluirá un abanico de pruebas toxicológicas e indicó que sus restos fueron entregados a los familiares.
Prince sufrió una sobredosis días antes de morir
Según el sitio de espectáculos TMZ, Prince –fallecido ayer a los 57 años-, sufrió en los últimos días una sobredosis por drogas. Tanto, que los médicos debieron recuperarlo aplicándole una inyección denominada «save shot», utilizada en casos de sobredosis por sustancias opiáceas.
TMZ, informó que, en la madrugada del viernes, Prince había tenido que ser internado de urgencia en un hospital de Illinois tras un recital en Atlanta. De hecho, su avión debió realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, para ser hospitalizado inmediatamente.
Pese al hermetismo informativo, de aquel incidente primero se dijo que se trataba de un «complicado cuadro gripal», pero TMZ también citaba una fuente asegurando que Prince «no está nada bien».
Fuente: Staff