Categorías: Deportes

Primero y Diez: Cambios Desesperados

Publicado por
Héctor García

Por Bolívar Roblero

En 1972 la fortuna parecía sonreír a RICHARD M. NIXON y SPIRO T. AGNEW, eran la fórmula ganadora en las elecciones presidenciales, con lo que “aseguraban” permanecer otros 4 años en la CASA BLANCA (la de a de veras, no la de La gaviota). Habían barrido al Demócrata GEORGE MCGOVERN, quien sólo pudo ganar un estado: MASSACHUSSETS, los otros 49 fueron para la dupla NIXON-AGNEW que gobernarían hasta 1976.

AGNEW, pese a ser un liberal, se comportó en la vicepresidencia, como el más recalcitrante conservador, criticando duramente a los opositores a la guerra de VIETNAM, ganándose rápidamente un gran número de enemigos que en 1973 le pasaron la factura, al acusarlo de evasión fiscal y blanqueo de dinero, obligando a NIXON a remover a su Vicepresidente.

GERALD FORD, fue nombrado Vicepresidente, pero los días de NIXON también estaban contados: el WASHINGTON POST, puso al descubierto una serie de espionajes orquestados desde la casa de campaña de NIXON, contra MCGOVERN: el escándalo WATTERGATE, que un año después le costó la presidencia al propio NIXON que debió renunciar a cambio de no ser procesado. FORD, que había llegado a la CASA BLANCA de carambola, se vio como dueño y señor del 1600 de Pennsylvania Avenue.

En Política como en el Futbol Americano, los cambios dramáticos y en posiciones estratégicas sólo demuestran que las cosas no marchan nada bien.

En Denver, luego de su victoria en el Superbowl 50, el equipo se asemejaba a la formula NIXON-AGNEW, dueños de la victoria, pero muchos interrogantes en su futuro: MANNING se retiró, OSWEILER, comprendió que no era la respuesta que esperaba BRONCOS y se marchó a Houston, los equinos voltearon a ver a MARK SANCHEZ y lo firmaron, pero parece que tampoco es la solución y todo apunta a que KAEPÉRNICK estará comandando el ataque naranja en el 2016.

Otro equipo con problemas (no de ahora, ya de tiempo atrás) son los CAFÉS, que rotaron y rotaron QB´s durante la campaña pasada, sin encontrar a su hombre MANZIEL talentoso pero indisciplinado Mariscal parecía que se quedaba como dueño de la plaza, pero en la agencia libre se perfiló la figura de ROBERT GRIFFIT, quien después de un inicio de ensueño con Washington, terminó siendo cortado de fea manera por los PIELESROJAS, que confiaron más en COUSSINS que en el ex estrella de la Universidad de Baylor que tuvo que empacar sus cosas y abandonar el Distrit of Columbia.

Que irónico, cuando en el Draft de 2012, RG-III y ANDREW LUCK se disputaban la posición número uno del draft, CLEVELAND y WASHINGTON, se disputaron la posibilidad de canjear el segundo turno con SAN LUIS, para poder tomar a uno de los dos (INDIANAPOLIS escogió primero), a fin de cuentas, WASHINGTON le ganó la partida a CLEVELAND, que se tuvo que conformar con BRANDON WEEDEN, que el año pasado terminó jugando para Houston y que ahora ha quedado sin chamba por que llegó OSWEILER.

Así que en la temporada que inicia en septiembre próximo, no se llame a sorpresa al ver, al ex mariscal de campo de Denver, jugando para Houston, a GRIFFIT de Washington jugando para CAFES, a KAEPERNICK de San Francisco jugando para Denver.

Drásticos y dramáticos cambios, que no auguran un panorama tranquilo para estas franquicias en el 2016… y si no al tiempo.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García